Bienvenido a Comunidad Hispana de Simulación invitado.
![]() |
|
| Guest Message by DevFuse | |
Simulación Total Una propuesta
Escrito 26 June 2011 - 10:38 PM
Tengo una propuesta, un contexto: La invasión de Creta por parte del ejército aleman durante la segunda guerra mundial. Sus ventajas es que es un escenario pequeño, que implica a fuerzas de tierra, mar y aire. Hay abundante información y es un escenario que se puede simular en los juegos nombrados. ¿Como sería lamecánica?
Será por turnos, cada turno equivale a un día de campaña. Para resolver un turno, tardaremos una semana. Los efectos de la resolución de ese turnos e reflejará al turno siguiente. (el día siguiente de la campaña)
El centro de mando tomará las decisiones estratégias, y estará formado por un representante de cada una de las comunidades implicadas. Habrá un master que controla la IA estratégica del enemigo y aporta los informes de inteligencia.
Las decisiones tomadas por el CM se resuleven en las simulaciones. Dicho centro de mando tendrá a su disposición un grupo aéreo con un pool de unidades concreto, decidirán que misiones aéreas se llevan acabo y los jugadores las simulan usando el Il2.
También tendrán a su disposición una flotilla de sumarinos, lo mismo, entregan las ordenas a cada submarino y se realizan en el Silent Hunter. Ordenan los movimientos estretégicos de los diferentes batallones y si se produce una batalla se resuleve con el Combat Missión. Cada jugador controlará un batallón que arrastrará bajas durante la campaña. Y por último dispondrá de un grupo de fuerzas especiales que resolveran misiones de infiltración concretas usando el Arma 2 con el mod de la SGM.
Todos esas batallas se resolveran a lo largo de una semana, los resultaron se te tendrán en cuenta de forma que el lunes siguiente el CM deberá tomar las siguientes decisiones en base a los resultados conseguidos.
Pongamos un ejemplo. En centro de Mando se reune el lunes. A las fuerzas aéreas ordena que el suguiente turno ataque los aródromos enemigos en Creta. Los jugadores del Il2 simulan tal batalla realizando, durante la semana, la misión de ataque. El Centro Mando ordena a los sumarinos patrullar una serie de cuadrantes. Se simula con el Silen Hunter durante la semana. Luego el Centro de Mando ordena los movimientos de los batallones de tierra, si hay un encunetro con el enemigo, se resuelve la batalla con el Combat Mission. Por ultimo ordenan al grupo de fuerzas especiales, destruir unos cañones costeros en la entrada a una de las bahías de Creta. Imagenemos los resultados, El ataque aéreo fracasa en los aeródromos lo que provocando serias bajas en las fuerzas aéreas, los submarinos localizan un crucero inglés y lo hunden. Las tropas de tierra avanzan ganando todas las batallas, pero uno de los batallones queda aislado. El ataque del grupo de fuerzas especiales es un éxito y destruye los cañones. ¿Cómo se reflejaría eso en el siguiente turno? Primero, el Centro de Mando dispone de menos aviones por lo que tiene que controlar mejor sus ataques, segundo, el crucero hundido impide que las fuerzas de tierra inglesas disponga de apoyo de artillería naval en las batallas terrestres. El batallón aislado no recibe suministros el siguiente turno. Y la destrucción de los cañones permite establecer una ruta de suministros naval usando un puerto capturado. Esa sería más o menos la mecánica.
Escrito 26 June 2011 - 11:05 PM
No lo planteo como un proyecto en exlusiva para el primer regimiento, ciertamente ya tenemos la campaña dinámica. Preguntaba más bien si nos gustaría participar en algo así, que simplemente implicaría una misión entre semana, como la que ahora jugamos los jueves.
Este tema ha sido editado por Bandura: 26 June 2011 - 11:20 PM
Por Cuenta Openbank Grupo Santander OO73 O1OO CINCO CINCO 0473316811
Por Paypal CLICK
Escrito 26 June 2011 - 11:15 PM
lo ideal seria reforzar la campaña dinamica que la tenemos pendiente de un hilo

El ARMA es un SIMULADOR TÁCTICO, es decir se viene a simular procedimientos reales y a disfrutar con ello, donde prima el hacer bien las cosas, actuar con seriedad y sobrevivir. Para matar muchos enemigos ya tenemos el Counter Strike
Escrito 26 June 2011 - 11:35 PM
Shinji, en 26 June 2011 - 11:15 PM, dijo:
lo ideal seria reforzar la campaña dinámica que la tenemos pendiente de un hilo
Bandura tienes mi apoyo si piensas seguir con esto.
Tendré que desempolvar mis conocimientos del editor y del lua script. Pero la idea de Kreta y la WWII me gusta.
@Mertons Shinji
Creo que el gran problema con aportes a la CD, es el siguiente. Como todo esta en manos dela mítica jefatra de desarrollo, a la que solo pertenecen unos cuantos elegidos, pero al final es un ente desconocido para la mayoría, y no se sabe bien ni que hace, ni que se puede aportar, no me sorprende que Bandura intente poner algo de iniciativa.
La verdad es que es de aplaudir que Bandura muestre iniciativa e intente, animado por otros, hacer unas cuantas misioncillas de andar por casa.
En otro post ya se ha visto que hay bastante gente dispuesta a jugar misiones de la SGM.
Lo dicho arriba, mi apoyo lo tienes Bandura.
Escrito 26 June 2011 - 11:42 PM
Chus, en 26 June 2011 - 11:35 PM, dijo:
Tendré que desempolvar mis conocimientos del editor y del lua script. Pero la idea de Kreta y la WWII me gusta.
@Mertons Shinji
Creo que el gran problema con aportes a la CD, es el siguiente. Como todo esta en manos dela mítica jefatra de desarrollo, a la que solo pertenecen unos cuantos elegidos, pero al final es un ente desconocido para la mayoría, y no se sabe bien ni que hace, ni que se puede aportar, no me sorprende que Bandura intente poner algo de iniciativa.
La verdad es que es de aplaudir que Bandura muestre iniciativa e intente, animado por otros, hacer unas cuantas misioncillas de andar por casa.
En otro post ya se ha visto que hay bastante gente dispuesta a jugar misiones de la SGM.
Lo dicho arriba, mi apoyo lo tienes Bandura.
Bueno Chus, gracias por el apoyo, pero para ser justo tengo que decir que siempre he sentido las puertas de la campaña dinámica abiertas, se me señalado en alguna ocasión que puedo ayudar en el desarrollo de la campaña, si no lo he hecho es porque el tiempo que le he dedicado al juego, lo dedicado a las campañas de la guerra de Vietnam.
En cuanto a la edicion se agradece, aunque no me preocupa tanto las misiones del Arma 2, estoy mucho más verde en la edicion del Il2 y sobre todo del Silent Hunter, en el caso del Combat Mission controlo la mayor parte.
Este tema ha sido editado por Bandura: 27 June 2011 - 12:07 AM
Escrito 26 June 2011 - 11:51 PM
Ya habra que preguntar a alguien de esos lares.
En lo otro lo que quieras.
Hasta te traduzco al/del alemán
Escrito 27 June 2011 - 01:57 AM
Bueno, vayamos por partes (que solía decir un tal Jack):
A mí (con todos mis yo´s) me parece cojonudo que se tengan iniciativas; sobre todo si están orientadas a mejorar o ampliar el "campo" de la simulación. Si encima, es en el ámbito de ACHS, más concretamente orientadas a mejorar (¿integrar?) diferentes simuladores, ya me parecería de sobresaliente (tirando a matrícula de honor).
Bandura, sabes que aprecio (y mucho) tus iniciativas en la edición de misiones; creo (firmemente) que si logras tomarle el pulso a eso (fundamentalmente el equilibrio entre jugabilidad y "chicha" de tus misiones) repito: no habrá quien te haga sombra tanto en la edición, como en el desarrollo de la trama o argumento.
Pero cuidado, no se nos vaya a estar yendo la pinza.
Bandura, debemos recordar que estamos donde estamos (a veces yo también tengo que recordármelo; lo reconozco), y es que estamos en una comunidad donde existe, digamos, una "escala" de decisión.
Bien, no vamos a entrar ahora en disquisiciones sobre iniciativas particulares, la supeditación de las mismas a esas escalas de decisión y tal; pero creo que es necesario andar un poco chano-chano (el que no lo entienda, que se mire el diccionario de la RAE); sobre todo, no creo que sea buena idea ir implicando otras comunidades (o sites) en estas "iniciativas".
Como ya te han dicho en este mismo hilo, creo que "sin salir de casa" puedes dar rienda suelta a toda esa capacidad; que se que tienes.
Otro tema que cabría preguntarse, a la vista de este hilo y tu argumentación, es si no has encontrado esa posibilidad dentro del Foro de Desarrollo; al que ya perteneces.
En fin Bandura, creo que entiendes perfectamente el trasfondo de este post mío.
Y al resto, les ruego no divaguen más de lo necesario; que el tema principal de esta respuesta, está referenciado en cuestiones externas a este "site".
Escrito 27 June 2011 - 06:35 AM
Vean este hilo más como especulación que como algo que se vaya a realizar sí o sí. Si fuera lo segundo entonces lo habría propuesto primero en la Jefatura de Desarrollo.
Escrito 27 June 2011 - 07:54 AM
Chus, en 26 June 2011 - 11:35 PM, dijo:
A ver Chus, de mítica la jefatura de desarrollo no tiene nada. Están quien es piden entrar y tienen conocimientos de editar, retoque de imágenes etc etc. Se ha pedido ayuda en varias ocasiones y salvo una o dos personas que han ofrecido su ayuda, el resto del regimiento, en el que tu estás pasa olímpicamente.
¿Que no sabes que hace la jefatura de desarrollo? Te crees que las misiones que juegan se hacen solas? Que se hacen en media hora y a correr? para que vosotros juguéis los domingos, entre semana o cuando toque.. hay dos o tres personas que se dejan su tiempo. Si, SU TIEMPO. Para que haya misiones y podáis disfrutar y simular. Nunca te he visto ofrecerte para ayudar . Es muy sencillo quejarse y llorar sin saber de que van los temas y poner a partir a la gente que se deja su tiempo, en intentar hacer cosas para todos. Que nos equivocamos, pues claro. Que se toman decisiones equivocadas, también. Pero al menos hacemos algo, a parte de quejarnos.
Si no sabes nada de la Campaña dinámica, será porque no te lees el marco histórico, las noticias de prensa etc etc.
Bandura, esto deberías haberlo puesto en jefatura para que se hablará.
Batten. El post lo ha puesto directamente aquí, no en jefatura. Y esa cadena de decisión como la llamas, está formada por gente que deja de hacer cosas para intentar mejorar esto. Si tenéis ideas, con sus argumentaciones, estaremos encantados de recibirlas y hablarlas . Y si se ve que es mejor eso que lo que hay, pues se intenta aplicar.
Saludos
Escrito 27 June 2011 - 09:19 AM
la jefatura de desarrollo, está abierta a TODO el mundo que lo solicite y tenga conocimiento de edición o ganas. así que de mítica tiene nada, como bien ha dicho Bandura él está en la jefatura y se le añadió al poco de llegar, lo mismo pasa con Soulman, que ha llegado y se le está dando acceso (en cuanto llege mandinga y le de privilegios en el foro). y los que están son gente que a parte de su trabajo obligaciones diarias fuera del chs, gasta su tiempo aqui para preparar misiones, trasfondos y toda la parafernalia para que el resto pueda jugar.
Por favor no llamemos "mitica" a algo que no lo es, solo por el hecho de que el 95% de la peña suda completamente del tema, y bueno que sudara no estaria mal, que es comprensible que mucha gente no quiera/guste editar. Pero lo que empieza a cansar (y mucho) es que no solo suden,sino que encima critiquen de tal o cual manera el trabajo que hacen otros, misiones, que si los planes están mal, ect. Porque lo único que hace es que la gente se ralle, y la poca gente que edita/planea o hace algo, deje de hacerlo porque no merece la pena gastar el tiempo cuando podria estar jugando cuando otros solo se dedican a criticar y a pasar olimpicamente del tema
Parecer que la gente (o cierta gente mejor dicho) no llega a entender que lo que se hace aqui, (cursos, misiones, entrenamientos, normas) son con el único interes de mejorar el 1er Regimiento para que la gente disfrute, ni más ni menos. Nos podemos equivocar en muchas cosas, pero cuando algo no funciona lo cambiamos. Lo que no puede ser es que siempre ocurre igual, la gente que ve un problema en vez de hablarlo, se calla, se queja, critica pero no aporta soluciones, cuando la mayoria de cosas que se han hecho/cambiado son porque la gente ha dado un paso adelante y se ha implicado (aunque sea un poco) para la mejoria de las cosas (y hablo de jugadores que en vez de callarse pues han venido a hablarlo y sus opinones se han tenido muy en cuenta)
Como los enemigos en las misiones, los RO (que se está en ello) ect
Por que telita (y ya es algo que me afecta a mi) la gente echando pestes de los planes de la misión (por ejemplo) pero a esos que echan pestes no se les ha visto por el post de misiones para mirar el plan y ofrecer alternativas, o dar un paso adelante y comandar un grupo en una misión diaria que luego sale mal y solo se oyen criticas por el ts, ect
Resumiendo: 1º si alguien se quiere implicar la JD está abierto a todo el mundo con ganas. 2º Se hace lo que se puede para que disfrute el mayor número de personas

El ARMA es un SIMULADOR TÁCTICO, es decir se viene a simular procedimientos reales y a disfrutar con ello, donde prima el hacer bien las cosas, actuar con seriedad y sobrevivir. Para matar muchos enemigos ya tenemos el Counter Strike
Escrito 27 June 2011 - 12:54 PM
Shinji, en 27 June 2011 - 09:19 AM, dijo:
+1 a shinji
No estoy en desarrollo porque no me gusta y tampoco le dedicaría tiempo a eso pero no tiene que sentar bien ser editor, que se te joda el acre y escuches a todo el mundo en la CD y empieces a escuchar "vaya mierda de misión" como me ha pasado en alguna misión. Es algo que consume muchas muchas horas el hacer algo decente para todo un regimiento.
Tengo gente que me cuesta que mire el foro para apuntarse a la misión con la que él mismo jugará y se divertirá, no tengo nada en contra cada uno tiene el tiempo que tiene para dedicarselo a un juego a parte de sus quehaceres cotidianos, pero la falta de deferencia por los que trabajan para nosotros en la jefatura de desarrollo a veces duele.

Escrito 27 June 2011 - 03:28 PM
De todos modos, si algo así saliera adelante, sería en conjunto con otras comunidades y habría una invitación para CHS, no solo en la simulación del Arma 2, también para los del Il2. No se trataría de que CHS asumiera toda la organización, simplemente sería un proyecto que podría unir en un esfuerzo común y puntual, a los amantes de la simulación. Y pequeño divertimiento que en nada tendría que romper con la dinámica normal del regimiento.
Escrito 27 June 2011 - 05:32 PM
Así que te pido que estas cosas primero las comentes en jefatura y luego se saca a la parte pública.
Saludos
Ok. Así se hará
Este tema ha sido editado por Bandura: 27 June 2011 - 05:35 PM
Escrito 27 June 2011 - 06:37 PM

Ayuda

Ingresar
Registrar