Comunidad Hispana de Simulación: Mos Xix 09-09-10 22:00H - Comunidad Hispana de Simulación

Ir a contenido

Sitio web optimizado para resoluciones de 1200px en adelante. | Recomendado el uso de Firefox o Google Chrome
Tienda CHS

Bienvenido a Comunidad Hispana de Simulación invitado.

Bienvenido a nuestra comunidad. Formar parte de esta gran familia es una experiencia de lo más gratificante, aprenderás y podrás compartir tus conocimientos, pero para ello necesitarás registrarte y crear una cuenta. Con esto obtendrás beneficios y podrás:
  • Iniciar nuevas conversaciones para hablar con los demás
  • Suscribirte a los foros y así poder tener actualizaciones automáticas
  • Añadir eventos al calendario
  • Tener tu propio perfil así como tus amigos dentro de la comunidad
  • Y personalizar tu experiencia aquí dentro.
Guest Message by DevFuse
  • 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Mos Xix 09-09-10 22:00H Decimo Novena Maniobra de Orientacion y Supervivencia

#1 Desconectado   yoda 

• Soldado 1er Regimiento
  • Grupo: Registrado
  • Se registró: 02-July 09
  • Empleo: Cabo del 1er.Reg.

Escrito 05 September 2010 - 09:04 AM

Imagen enviada
La décimo novena Maniobra de Orientacion y Supervivencia serán impartida el Jueves 09 de Septiembre a las 22:00h

Como requisito indispensable para acceder a dichas maniobras es necesario haber cursado y aprobado el CIBI con exito.

Las maniobras comenzarán con una breve explicación acerca de las referencias geográficas y las técnicas de triangulación, todo será visto en forma práctica.
El fin de estas maniobras es que los nuevos soldados se vayan familiarizando con la navegación terrestre en el simulador, adquirirán las herramientas y conceptos más básicos que les permitan orientarse mejor y sobrevivir por más tiempo en el campo de batalla. La finalidad de estos ejercicios prácticos es otorgar a los novatos los conceptos más mínimos e indispensables para poder integrarse a las partidas del Regimiento sin estar completamente desorientados. CIBI y MOS se complementan para otorgarle a los soldados mayores posibilidades de sobrevivir en los combates y llegar a cumplir efectivamente con las misiones encomendadas.

Preguntas a los cadetes sobre el movimiento, vigilancia, orientación y supervivencia en el campo de batalla, explicaremos todos los conceptos y resolveremos las dudas que surjan.

Despues procederemos a a realizar un ejercicio de evaluación para poner en practica lo aprendido.

El ejercicio consiste en una marcha topografica con un limite de tiempo de 35 minutos, los participantes serán insertados en un lugar aleatorio equipados con un mapa y una brújula y se les indicará el 1er punto al que deben dirigirse donde picaran la ficha y se les dara unas nuevas coordenadas,el circuito se compone de 5 puntos(imprescindible contar con libreta y boligrafo).Todo aquel que no entre en el tiempo fijado para el ejercicio no superara el curso.

Es necesario conocer el siguiente material, de suma importancia para las maniobras de supervivencia.
Orientación y Supervivencia en el Campo de Batalla

Sobre el Movimiento y Vigilancia

Sobre el uso de la brújula y el mapa

Algunos de los manuales estan obsoletos o les faltan imagenes, por tanto será responsabilidad de los aspirantes analizarlos y extraer la informacion que pueda resultar util para su formacion y la consecucion del curso. Asi mismo hay un resumen de todo este material en la Wiki del regimiento.

La prueba del MOS se realizara en Chernarus

Para este curso NO se usara el acre

Mucha suerte y un saludo.

Limite 8 Plazas

Reservas 4 Plazas

Instructor.
Sgt.Murok (Instructor)Sdo.Lex (Instructor)

Asistentes

- Kaos
- Batten
- Javiercr
- Traga
- Jota Ele
-
Ghostkaos *
- Vozka *
- Sombra

Reservas

Este tema ha sido editado por murok: 07 September 2010 - 05:54 PM

Imagen enviada

#2 Desconectado   Kaos 

• Escuadra Golf
  • Se registró: 08-February 10
  • Empleo: Cabo del 1er.Reg.

Escrito 05 September 2010 - 11:54 AM

Apuntame!!

Un saludo

Kaos
Imagen enviada

Te hace falta un LEX y tengo un BUG COLUM!!!

#3 Desconectado   Batten 

• Ver galería
  • Grupo: Activo
  • Se registró: 27-June 10
  • Empleo: Soldado del 1er Reg.

Escrito 05 September 2010 - 01:59 PM

Saludos:

Se cuente conmigo.
Imagen enviada

#4 Desconectado   Javiercr 

• Se registró: 09-May 10
  • Empleo: Soldado del 1er.Reg.

Escrito 05 September 2010 - 02:37 PM

Ver mensajeBatten, en 05 September 2010 - 01:59 PM, dijo:

Saludos:

Se cuente conmigo.

Apuntadme por favor. Un saludo para todos

#5 Desconectado   Traga 

• Se registró: 28-June 08
  • Empleo: Soldado 1er Reg.

Escrito 05 September 2010 - 04:22 PM

+1 por favor, :wink:
Imagen enviada

#6 Desconectado   Jota Ele 

• Se registró: 17-August 10

Escrito 05 September 2010 - 06:17 PM

Otro curso.. Me apunto, gracias.
Imagen enviada

#7 Desconectado   L0b0.aR 

• Se registró: 15-December 09

Escrito 05 September 2010 - 07:35 PM

Anotame , pregunta se hace en Takistan? , por que yo no tengo mas el ACE del ARMA 2 para chernarus
Imagen enviada

#8 Desconectado   Ghostkaos 

• Tocahuevos profesional de Eco
  • Se registró: 30-July 10

Escrito 05 September 2010 - 10:36 PM

Anotame al 100% :D
Imagen enviada

#9 Desconectado   murok 

• Las lechugas te salvaran el culo!
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Se registró: 01-July 09
  • Empleo: Cabo 1er.Reg.

Escrito 05 September 2010 - 10:52 PM

Ver mensajeGhostkaos, en 05 September 2010 - 10:36 PM, dijo:

Anotame al 100% :D

Necesitas el CIBI para realizar el MOS, un saludo.
Imagen enviada

Le meto un Headshot, que lo Flipa!

#10 Desconectado   Ghostkaos 

Escrito 05 September 2010 - 10:56 PM

Ver mensajemurok, en 05 September 2010 - 10:52 PM, dijo:

Necesitas el CIBI para realizar el MOS, un saludo.

Lo hago el dia 6 y 7el CIBI. Si apruebo peus el dia 9 hare el Mos, sino la proxima ^^
Imagen enviada

#11 Desconectado   murok 

• Ver blog
  • Ver galería

Escrito 05 September 2010 - 10:58 PM

Ok, sin problemas :innocent: suerte en el CIBI te guardo la plaza :smile:
Imagen enviada

#12 Desconectado   L0b0.aR 

• Se registró: 15-December 09

Escrito 05 September 2010 - 11:27 PM

Ver mensajemurok, en 05 September 2010 - 10:58 PM, dijo:

Ok, sin problemas :innocent: suerte en el CIBI te guardo la plaza :smile:
Murok amigo , me salgo me olvide que tengo entreno de escuadra a la misma hora no puedo safar .
Imagen enviada

#13 Desconectado   Vozka 

• Se registró: 04-August 10

Escrito 05 September 2010 - 11:29 PM

Yo también hago el cibi el 6 y 7 y me gustaría poder apuntarme si es posible.

Gracias
Imagen enviada Soy un soldado. Lucho donde me dicen y venzo donde lucho. Un ejército es un equipo. Vive, come, duerme y lucha como un equipo. El cuento de la individualidad sólo es un montón de mierda

#14 Desconectado   Ghostkaos 

Escrito 06 September 2010 - 05:16 PM

Ver mensajemurok, en 05 September 2010 - 10:58 PM, dijo:

Ok, sin problemas :dingue2toi: suerte en el CIBI te guardo la plaza :dingue2toi:

Muchisimas gracias Murok, espero aprobar hoy y mañana :P
Imagen enviada

#15 Desconectado   _Sombra_ 

• Ver galería
  • Se registró: 18-January 10
  • Empleo: Alférez JEMAT 63 Escuadrón

Escrito 07 September 2010 - 04:16 PM

OK

Si quedase una plaza libre quisiera apuntarme. Estare en el TS a esa hora por si hay un hueco.
Imagen enviada

#16 Desconectado   murok 

• Ver blog
  • Ver galería

Escrito 07 September 2010 - 05:13 PM

Ver mensaje_Sombra_, en 07 September 2010 - 04:16 PM, dijo:

OK

Si quedase una plaza libre quisiera apuntarme. Estare en el TS a esa hora por si hay un hueco.

Quedan plazas :biggrin: apuntado quedas, te llevas la ultima creo ^^.

Saludos
Imagen enviada

#17 Desconectado   _Sombra_ 

• Ver galería

Escrito 07 September 2010 - 05:39 PM

OK

Yo siempre entro por los pelos :rolleyes:

Entiendo que NO SE USARA el ACRE...¿es correcto?.
Imagen enviada

#18 Desconectado   murok 

• Ver blog
  • Ver galería

Escrito 07 September 2010 - 05:53 PM

Correcto, NO usaremos el acre, ahora lo pongo en el post inicial.
Imagen enviada

#19 Desconectado   Ghostkaos 

Escrito 08 September 2010 - 01:56 PM

Ya dije que me apuntaran pero con mas razon ahora que ya tengo el CIBI. Saludos!
Imagen enviada

#20 Desconectado   Negro 

• El más oscuro de CHS
  • Se registró: 10-April 10

Escrito 08 September 2010 - 01:59 PM

Ver mensajeGhostkaos, en 08 September 2010 - 01:56 PM, dijo:

Ya dije que me apuntaran pero con mas razon ahora que ya tengo el CIBI. Saludos!

Confirmo Murok, que ambos Soldados tanto GhosKaos como Vozka tienen el CIBI.

GhostKaos ya que estás aprovecha y ponte un avatar.

Imagen enviada
"Existe una esencia y un principio en el dialogo y es que para respetar y ser respetado debemos procurar no caer en la descalificación se puede
discrepar radicalmente de las ideas, denunciar las ideas, los comportamientos sin caer en la descalificación, nunca. Todo esto es una buena forma de poder entendernos
en favor de nuestra comunidad que nos respetemos y que esa sea una norma de conducta en un foro que representa a la Asociación Cultural Hispana de Simulación que respetemos a todos.
Después de que todo ello conlleve a la mejora de la actividad y su funcionamiento." by Starlife, siempre vivo en ACHS.

#21 Desconectado   Lex 

• Pupilo de Gostrom
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Se registró: 18-September 08
  • Steam: SniperLex1 

• X-Fire: lex747 

• Empleo: Sargento del 1er Reg.

Escrito 09 September 2010 - 02:49 PM

Estaré murok

Este tema ha sido editado por Lex: 09 September 2010 - 02:50 PM

Imagen enviada
Te hace falta un MOS

#22 Desconectado   Javiercr 

Escrito 09 September 2010 - 07:29 PM

Hola, bueno he tenido problemas con el pc, a ver si ahora tira, estoy instalando todo, ahora mismo voy por el "Arrow head", espero estar a tiempo. Un saludo.

#23 Desconectado   Javiercr 

Escrito 09 September 2010 - 09:19 PM

Hola a todos, nada, estoy instalando, me da problemas el micro, no puedo ni hablar por el así que lo indico aquí:

No puedo asistir al "Moss", siento no estar a tiempo, parecía que sí, pero no me ha dado tiempo de meter todo. Lo siento y un saludo.

#24 Desconectado   Batten 

• Ver galería

Escrito 09 September 2010 - 10:59 PM

Saludos:

Pido disculpas por mi abandono:

Ante todo a los instructores, pero sobre todo a aquel que se haya podido quedar fuera de este MOS, y del cual he "desperdiciado" una plaza.

Confieso que me resultaba imposible localizar la segunda caja.

Es posible que yo estuviese confundido y planteaba el MOS como una prueba de orientación y no de búsqueda de elementos ocultos. Que por otra parte ya veo que ha habido gran número de aprobados y que las dificultades son iguales para todos, con lo que no dejo de comprender que la incapacidad está de mi parte, no del desarrollo de la prueba ni mucho menos.

Lamento la "espantada".

Sdo. Batten
Imagen enviada

#25 Desconectado   _Sombra_ 

• Ver galería

Escrito 10 September 2010 - 08:20 AM

OK

En mi opinion me gusto la prueba...y eso que no herede precisamente el sentido de la orientacion jejejeje.

Me gusto porque al obligarme a hacer algo a lo que no estoy acostumbrado -es enorme la diferencia de guiarse en un avuin o un helo, a hacerlo a nivel de tierra!!!- me obliga tambien a aprender algo nuevo y a superarme.
No aprobe ni ahi...si me paraba a tomar un cafe tardaba menos...Negro en un momento me apunto con el arma, no se, creo que se estaba desesperando...al menos yo escuche el "click" del seguro jajaja.

Termine la prueba para aprender y demostrarme que puedo, que tendre que mejorar, pero que puedo hacerlo. Si las fechas me dan, estare en el siguiente MOS.

En cuanto al formato de la prueba me parece correcto...en mi opinion alguna caja algo escondida para lo que se busca en la prueba -que te orientes, no que encuentres una caja verde bajo un pino verde- pero con practica sobra tiempo. El resto señores, se llama entrenamiento...no estamos solo para salir a pegar tiros...la practica offline es, lo digo por experiencia, imprescindible en cualquier simulador que se precie.

Solo pido si alguien me puede enviar la mision o decirme de donde la saco...la voy a entrenar hasta que se me salgan las tripas si hace falta!

Felicitaciones a los Instructores y a todos los participantes!

Este tema ha sido editado por _Sombra_: 10 September 2010 - 08:21 AM

Imagen enviada

#26 Desconectado   Karehb 

• Se registró: 25-February 10
  • Empleo: Sargento 1er Reg.

Escrito 10 September 2010 - 09:13 AM

Enhorabuena a los aprobados y a los que no la pasaron, suerte para la próxima convocatoria.

Para entrenar esta prueba solo tenéis que cargar el mapa de chernarus, hacer 4 o 5 marcas en el mapa y tirar el gps a la basura. La gracia de la prueba es que el aspirante no conozca el camino para que ponga en uso sus conocimientos y sentido de orientación. Las cajas ocultas tienen su función también dentro de la prueba, tenemos que tener los sentidos al máximo y si no veis una caja verde debajo de un pino mucho menos veréis un francotirador camuflado entre un matojo Imagen enviada

No desesperéis que esta prueba esta para eso, no es un curso normal, en el que si no apruebas es porque no te has leído el manual o no has prestado atención al instructor. Estoy seguro que todos y cada uno de vosotros, tanto los que aprobasteis como los que no, habéis aprendido cosas que os serán muy útiles dentro de la campaña.
Imagen enviada

#27 Desconectado   Batten 

• Ver galería

Escrito 10 September 2010 - 09:18 AM

Ver mensaje_Sombra_, en 10 September 2010 - 08:20 AM, dijo:

OK

En mi opinion me gusto la prueba...y eso que no herede precisamente el sentido de la orientacion jejejeje.

Me gusto porque al obligarme a hacer algo a lo que no estoy acostumbrado -es enorme la diferencia de guiarse en un avuin o un helo, a hacerlo a nivel de tierra!!!- me obliga tambien a aprender algo nuevo y a superarme.
No aprobe ni ahi...si me paraba a tomar un cafe tardaba menos...Negro en un momento me apunto con el arma, no se, creo que se estaba desesperando...al menos yo escuche el "click" del seguro jajaja.

Termine la prueba para aprender y demostrarme que puedo, que tendre que mejorar, pero que puedo hacerlo. Si las fechas me dan, estare en el siguiente MOS.

En cuanto al formato de la prueba me parece correcto...en mi opinion alguna caja algo escondida para lo que se busca en la prueba -que te orientes, no que encuentres una caja verde bajo un pino verde- pero con practica sobra tiempo. El resto señores, se llama entrenamiento...no estamos solo para salir a pegar tiros...la practica offline es, lo digo por experiencia, imprescindible en cualquier simulador que se precie.

Solo pido si alguien me puede enviar la mision o decirme de donde la saco...la voy a entrenar hasta que se me salgan las tripas si hace falta!

Felicitaciones a los Instructores y a todos los participantes!

Saludos:

No es necesario que nadie te mande la misión; todas las misiones que juegues, se quedan guardadas en la carpeta "MPMissionsCache". Si haces una búsqueda de esa carpeta en tu pc (incluidas carpetas ocultas), te saldrán 2; una pertenece al Arma2 y otra al Arma2OA. Allí encontrarás la misión.

Me permites hacer un par de puntualizaciones, aprovechando tu post; pero de ningún modo contra tus comentarios:

Precisamente, fue el darme cuenta de que este curso podría enfocarse al modo "ofline" (es mi opinión), lo que me dejó un poco fuera de lugar.

Efectivamente, haciendo correr esta misión en modo "multi_lan", debiera ser posible machacar hasta hacer el recorrido con los ojos cerrados, sin reloj, sin brújula, sin mapa y si me apuras con una sola mano. No lo he probado y no lo voy a probar; pero en principio debe ser posible, aunque la combinación sea extensa (varias opciones de salida, elementos cambiantes; que no sé cómo estará diseñado).

Hace unos días, estaba esbozando unos apuntes con la idea de reforzar (sin pretensiones), el manual de dicho curso; más que nada por encontrar ausencias de fotos y algún pequeño retoque. El anuncio de este curso, paralizó mi intención de exponerlo a los responsables, con idea de no entorpecer el normal desarrollo del mismo con otras propuestas.

La cuestión es que no renuncio a reconocer que mi vehemencia me pudo, en contra de los valores que hasta ahora estoy notando en la comunidad de la 2ª Compañía, y que acudí al desánimo al minuto 12. Pero tampoco voy a renunciar a comentar abiertamente, que la parte "práctica" de este curso debiera tener otro enfoque.
Imagen enviada

#28 Desconectado   Mertons 

• Responsable 1er Regimiento
  • Ver galería
  • Grupo: Administrador
  • Se registró: 02-December 09
  • Empleo: Coronel del 1er.Reg.

Escrito 10 September 2010 - 09:29 AM

La finalidad del MOS no es hacer el circuito marcado dentro de los 35 min. La finalidad de este curso es la de asegurar que el soldado es capaz de usar la brújula y el mapa correctamente. Sea en el terreno que sea y donde sea. Si os memorizáis el circuito, sólo sabréis hacer el circuito, pero no sabréis orientaros y no habréis conseguido el objetivo del curso.

Este es uno de los cursos que requiere mucha práctica. No vale con aprenderse el manual y estar muy atento en las explicaciones. Hay que practicar, practicar, practicar... Lo que ha dicho Karehb es muy recomendable. Los instructores os podrán decir que muy pocos se lo han sacado a la primera, para que veáis que no es nada fácil. Otra cosa que podéis hacer, es que cuando entrenéis con vuestras escuadras en la Academia no llevéis el GPS.

Meteros en la Academia, tirar el GPS y marcaros un circuito vosotros mismos. Chernarus va de lujo para esto.
Dona 5 € al mes. CHS te necesita
Por Cuenta Openbank Grupo Santander OO73 O1OO CINCO CINCO 0473316811
Por Paypal CLICK

#29 Desconectado   Xisco 

• Ver galería
  • Se registró: 21-December 09

Escrito 10 September 2010 - 09:47 AM

No os preocupeis los que no habeis aprobado, esto es como matrix... muy pocos lo hacen a la primera.

Imagen enviada

#30 Conectado   Danrex 

• Se registró: 29-June 09
  • Steam: Danrex 

Escrito 10 September 2010 - 09:49 AM

Orientación Y SUPERVIVENCIA, hubo una temporada en la que el MOS se hacía con enemigos, no desesperéis porque hay una caja menos a la vista.

Y como ha dicho Mertons, el que quiera engañarse a sí mismo haciendo el circuito del examen hasta que se lo sepa es libre de hacerlo, pero no aprenderá nada.
Imagen enviada

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos