Comunidad Hispana de Simulación: Cibi 35 [6 Y 7-09-10] 22:00Hs - Comunidad Hispana de Simulación

Ir a contenido

Sitio web optimizado para resoluciones de 1200px en adelante. | Recomendado el uso de Firefox o Google Chrome
Tienda CHS

Bienvenido a Comunidad Hispana de Simulación invitado.

Bienvenido a nuestra comunidad. Formar parte de esta gran familia es una experiencia de lo más gratificante, aprenderás y podrás compartir tus conocimientos, pero para ello necesitarás registrarte y crear una cuenta. Con esto obtendrás beneficios y podrás:
  • Iniciar nuevas conversaciones para hablar con los demás
  • Suscribirte a los foros y así poder tener actualizaciones automáticas
  • Añadir eventos al calendario
  • Tener tu propio perfil así como tus amigos dentro de la comunidad
  • Y personalizar tu experiencia aquí dentro.
Guest Message by DevFuse
  • 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Cibi 35 [6 Y 7-09-10] 22:00Hs Trigésimo quinta tanda del CIBI.

#1 Desconectado   Negro 

• El más oscuro de CHS
  • Grupo: Miembro Activo
  • Se registró: 10-April 10
  • Empleo: Brigada del 1er Reg.

Escrito 21 August 2010 - 09:32 PM

Imagen enviada

El fin de este curso es homogeneizar los procedimientos de infantería para que los fusileros, el más básico y aún eficiente rol de infantería, puedan operar en grupos compactos llamados Escuadras Regulares de Infantería. Se enseñarán las formaciones, las responsabilidades de cada soldado dentro de ellas, las técnicas de fuego, las normas de comportamiento dentro del simulador y un montón de detalles que no hay forma de transmitir en un frío texto.

Este curso habilita a los egresados a realizar nuevos cursos y aspirar a ascensos.

El curso al completo se compondrá de 2 clases de aproximadamente 2 horas de duración cada una a dictarse los días 6 y 7 de Septiembre a las 22:00h (Hora peninsular española)..

AL FINALIZAR EL CIBI LOS SOLDADOS HABRÁN APRENDIDO A:

1- Moverse por cualquier terreno de forma organizada y aprovechando las coberturas.
2- Reaccionar rápidamente ante una amenaza.
3- Diferenciar entre cobertura y ocultamiento, y saber utilizar ambos.
4- Manejar el GPS, el mapa y dar con ubicaciones relativas utilizando el esquema de reloj o la brújula.
5- Marchar, atacar y defender utilizando las formaciones adecuadas de infantería.
6- Dominar las técnicas de fuego puntual, fuego de área, reconocimiento por fuego, fuego de supresión y persecución por fuego.
7- Conocer las técnicas de disciplina de fuego: contar las municiones, utilizar el modo de disparo apropiado para cada situación, familiarizarse con la recarga táctica y la recarga "en seco".
8- Operar en escuadras y en binomios ejecutando técnicas de fuego y maniobra.
9- Familiarizarse con el uso disciplinado de la radio, identificación de la información con relevancia táctica.
10- Conocer las responsabilidades de un líder de escuadra para asumir ese rol en caso de ser necesario.

Al aprobar el curso los Soldados recibirán la metopa (insignia) correspondiente para ser utilizada en el foro y en su legajo personal:

Imagen enviada

No aprobarán el curso aquellos soldados que, a criterio del Instructor, no sean capaces de dominar al menos un 90% de los puntos anteriormente citados al final de la 2ª clase; quienes no aprueben deberán volver a pasar por la siguiente tanda del CIBI.

En el CIBI no se abordarán extensas charlas teóricas sino que se procederá a poner en práctica todo lo que se encuentra en los manuales que ya han sido publicados con anterioridad en el foro. Así que antes de presentarse al Curso los Soldados deben leer el siguiente material escrito:

Curso de Instrución Básica de Infantería

Introducción a las Escuadras Regulares de Infantería (Este texto aún está en proceso de actualización, puede consultarse la versión anterior en este enlace).

Sobre el uso de la radio

Sobre la Orientación y la Supervivencia en el campo de batalla.

Sobre movimiento y vigilancia

Sobre el uso de la brújula y el mapa

Consejos para líderes y subordinados

Nadie podrá acceder a un curso de especialización, ni a ser Instructor de ninguna especialidad, ni a recibir un ascenso a suboficial en nuestra comunidad si no aprueba el CIBI.

PLAN DE ESTUDIOS

1 Introducción al trabajo en equipo. Esto será una constante a lo largo de todo el curso. Los Reclutas aprenderán a moverse en grupos, a mantener una distancia de seguridad y a vigilar sectores diferentes a los que vigilan sus compañeros.

2 Introducción disciplinaria.
No es nada complicado ni un atropello a la libertad. Solo se trata de que cada cual sepa que no se puede prescindir nunca de un líder que sea responsable de la misión y al que deben "obediencia". Se acostumbrarán a que siempre que hay dos o más soldados debe haber uno que sea líder, incluso cuando todos los presentes son del mismo grado. Para eso los instructores deberán explicar los procedimientos para escoger un líder provisional en el caso de que falte el líder titular (que los oficiales también morimos en el campo de batalla). Hay una razón por la cual los francotiradores se empeñan en liquidar oficiales y es que saben que si un pelotón carece de liderazgo su efectividad se reduce sensiblemente, evitaremos que eso sea un problema y que los soldados hagan lo que se les ocurra cuando no hay oficiales (u otros mandos presentes).

3 Orden Cerrado. Se trata de practicar las formaciones que aparecen en el manual correspondiente de Formaciones de Infantería. Dando las explicaciones que correspondan a cada caso y evacuando las dudas que pudieran surgir. Se realizarán ejercicios que incluyen avanzar en columna hacia un punto determinado, realizar una patrulla en formación de cuña, aproximarse en formación de línea hacia un pueblo y penetrar en él en formación de columna cerrada o por binomios.

4 Disciplina de fuego. En este tema se enseñarán las reglas de enfrentamiento (rules of engagement) que incluyen respuestas a preguntas tales como: ¿cuándo puedo disparar?, ¿qué tipo de fuego debo emplear para darle a los blancos a tales distancias?, ¿correr, agacharme, disparar o buscar cobertura?. Además se tocará el tema del ahorro de munición y de la efectividad de distintos tipos de municiones (9mm. de la MP5, 5,56mm del M16/G36, 7,62mm de la M240/M24, etc.). Hacer una pequeña charla acerca de las características técnicas de las armas comunes de infantería es algo necesario que se implementará en los tiempos muertos del entrenamiento (ej: durante el transporte a los lugares de entrenamiento). Se pondrá especial énfasis en el entrenamiento con granadas de mano ya que son tan efectivas como peligrosas.

5 Orientación e interpretación de mapas. Utilizar referencias claras para identificar lugares geográficos, estimación de las distancias. Brújula vs. reloj. Y por supuesto familiarizar a los reclutas con el uso del GPS y el sistema de coordenadas que tiene el juego. Se practicarán las formas correctas de dar información acerca de la ubicación de contactos hostiles o sospechosos, minimizando los tiempos de uso de la radio y permitiendo a todo el grupo aprovechar la información.

6 Utilización de la radio. Se darán pautas claras acerca de qué es lo que se puede decir por radio una vez que comienza una misión y de qué forma hay que decirlo. Se fomentará la idea de que aquellos que caigan en combate no puedan hacer uso de la radio hasta que se reinicie la misión

REQUISITOS

Se pide a los participantes que sepan los conceptos básicos de manejo de su personaje dentro del ArmA2: caminar, agacharse, esprintar, apuntar, lanzar granadas, recargar, cambiar modos de disparo y subir/bajar de vehículos. Pasarse el tutorial del ArmA2 es lo mínimo imprescindible, haber jugado a las misiones en solitario o a la campaña es lo recomendable.

Además se provee a los participantes de manuales escritos que deberán tener leídos antes de iniciar los cursos pues se trabajará sobre su contenido para no abordar largas y aburridas clases teóricas.

Para acceder al CIBI y a nuestro servidor debes tener lo siguiente:

-Arma2+Arma 2 Operation Arrowhead v1.52
-ACE 2 última versión
-Parche beta de las cajas, os lo podeis bajar de aqui. (La última versión del parche beta es: ARMA2_OA_Build_72716.zip)

También es indispensable contar con altavoces y micrófono configurado para hablar mediante pulsación de tecla en el TS de nuestra Comunidad.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones son limitadas a 10, esperamos confirmación a través de este hilo hasta el mismo martes. Si no sois miembros de CHS debereis presentaros en el subforo Preséntate y alístate para recibir los datos de TS y contraseñas de servidores. Habrán hasta 4 slots reservas, si fallasen las personas que se han apuntado, entrarían estos.

Ser puntuales.

ASISTENTES CONFIRMADOS:
Xisco (Instructor jefe)
Negro (Instructor)
Mertons (Instructor en prácticas)

Inscripciones cerradas, a no ser que el instructor postee lo contrario.

INSCRITOS:
- Sherok
- Vozka
- GhostKaos
- McChiken
- Konra
- Xeno
- Kebranto
- Roguer
- Bambi
- Sir Rai

RESERVAS:

- Spree
- =WP= Jota
- Fomare
- Kimizombie

Este tema ha sido editado por Negro: 07 September 2010 - 04:03 PM

Imagen enviada
"Existe una esencia y un principio en el dialogo y es que para respetar y ser respetado debemos procurar no caer en la descalificación se puede
discrepar radicalmente de las ideas, denunciar las ideas, los comportamientos sin caer en la descalificación, nunca. Todo esto es una buena forma de poder entendernos
en favor de nuestra comunidad que nos respetemos y que esa sea una norma de conducta en un foro que representa a la Asociación Cultural Hispana de Simulación que respetemos a todos.
Después de que todo ello conlleve a la mejora de la actividad y su funcionamiento." by Starlife, siempre vivo en ACHS.

#2 Desconectado   Sherok 

• Relaciones publicas del Regimiento
  • Se registró: 26-July 10
  • Empleo: Sargento 1er.Reg.

Escrito 24 August 2010 - 11:19 PM

Apuntadme, yo y mi gente estaremos preparados ^^

Este tema ha sido editado por Sherok: 24 August 2010 - 11:26 PM

Imagen enviada

"Somos humanos y no máquinas, pero no tenemos porque ser humanos todo el tiempo... no somos perfectos pero podemos ser semiperfectos" Bda.Negro

#3 Desconectado   Vozka 

• Se registró: 04-August 10
  • Empleo: Soldado 1er Reg.

Escrito 25 August 2010 - 01:19 PM

Caballeros,solicito Matricularme para el CIBI 35.:biggrin:

Saludos
Imagen enviada Soy un soldado. Lucho donde me dicen y venzo donde lucho. Un ejército es un equipo. Vive, come, duerme y lucha como un equipo. El cuento de la individualidad sólo es un montón de mierda

#4 Desconectado   Ghostkaos 

• Tocahuevos profesional de Eco
  • Se registró: 30-July 10

Escrito 25 August 2010 - 03:49 PM

Apuntame a mi tambien para el 6 y el 7. Ahora en septiembre si estare listo. Nos vemos!
Imagen enviada

#5 Desconectado   nando1978 

• Se registró: 15-August 10

Escrito 26 August 2010 - 11:58 AM

hola a todos yo me acabo de comprar los dos juego asiq si podeis apuntadme para el 6 y 7 de septiembre.
gracias

#6 Desconectado   McChiken 

• Se registró: 28-July 10

Escrito 26 August 2010 - 08:21 PM

Pues me apunto pa esta.
Imagen enviada

Dispuesto a combatir!!!

#7 Desconectado   konra 

• Se registró: 14-September 08

Escrito 27 August 2010 - 05:56 PM

Yo tambien solicito ser incluido en la lista.
Imagen enviada

#8 Desconectado   xeno 

• Grupo: Usuario Inactivo
  • Se registró: 10-August 10

Escrito 27 August 2010 - 09:09 PM

Por no haber bajado el parche 1.54 del OA me resultó imposible completar la tregésimo cuarta tanda del CIBI :blush:. Si hay plazas me gustaría apuntarme para esta tanda.
Imagen enviada

#9 Desconectado   KeBrAnTo 

Escrito 27 August 2010 - 09:32 PM

Buenas,

Me gustaría apuntarme a este CIBI tambien, por lo menos a la segunda parte, ya que a la primera asistí en el anterior, lo que sucede es que el Viernes pasado no me dió tiempo a actualizar el parche y el ACEX a tiempo y no pude participar.

Gracias,
Imagen enviada

"...Para venir a Cartagena es necesario que el Rey de Inglaterra construya una escuadra mayor, pues ésta sólo ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres." - Blas de Lezo

#10 Desconectado   Ilice 

• Se registró: 05-August 10
  • Steam: Tortilla_Sorasada 

Escrito 27 August 2010 - 11:23 PM

Muy buenas
Creo que me encuentro en la misma situación que Xeno y Kebranto... Por no descargar las actualizaciones y parches, pido disculpas a todos.

Por lo que solicito la entrada en este 35º Cibi, si quedase hueco.

#11 Desconectado   Xisco 

• Ver galería
  • Se registró: 21-December 09

Escrito 28 August 2010 - 08:45 AM

Los que asististeis en parte a otros CIBIS no quedais convalidados para los siguientes, el CIBI se tiene que hacer en Bloque y de una vez.

Saludos.

Imagen enviada

#12 Desconectado   Roguer 

• Se registró: 03-July 10

Escrito 28 August 2010 - 11:13 AM

Señor, solicito permiso para apuntarme al curso CIBI.

Gracias Señor
"La muerte nos sonríe a todos, devolvámosle la sonrisa".

#13 Desconectado   Bambi 

• Se registró: 13-August 10

Escrito 29 August 2010 - 02:03 PM

Hola,

Solicito la entrada en el 35º Cibi, si quedase hueco.

Un saludo

#14 Desconectado   Mertons 

• Ver galería
  • Grupo: Responsable 1er Regimiento
  • Se registró: 02-December 09
  • Empleo: Coronel del 1er.Reg.

Escrito 29 August 2010 - 11:39 PM

De momento la lista de apuntados esta así:

INSCRITOS:

- Sherok
- Vozka
- GhostKaos
- Nando1978
- McChiken
- Konra
- Xeno
- Kebranto
- Ilice
- Roguer

RESERVAS:

- Bambi
- Sir Rai
-
-

Este tema ha sido editado por Mertons: 30 August 2010 - 03:31 PM

Dona 5 € al mes. CHS te necesita.

- Por Cuenta Openbank Grupo Santander OO73 O1OO CINCO CINCO 0473316811
- Por Paypal CLICK

#15 Desconectado   Sir_Rai 

• Se registró: 30-June 10
  • Steam: Rai 

Escrito 30 August 2010 - 09:03 AM

A ver si me podéis poner como reserva, por si falla alguien.
Imagen enviada...

#16 Desconectado   Spree 

• Se registró: 13-December 08
  • Empleo: Soldado 1erReg.

Escrito 30 August 2010 - 03:51 PM

Apuntadme de "reserva" , aunque no pueda jugar seguro que voy aprendiendo nociones...
Imagen enviada

#17 Desconectado   FeeL! 

Escrito 30 August 2010 - 08:40 PM

Si puede ser, apuntarme de reserva para el CIBI, sino a ver si hago el siguiente
I had the world in my sight!

#18 Desconectado   Jota 

• Se registró: 25-July 10
  • Empleo: Sargento 1er Reg.

Escrito 31 August 2010 - 07:18 PM

Hola me gustaria hacer el Cibi ..si falta alguien .. un saludo..
Imagen enviada
Semper fidelis

#19 Desconectado   murok 

• Las lechugas te salvaran el culo!
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Se registró: 01-July 09
  • Empleo: Cabo 1er.Reg.

Escrito 31 August 2010 - 07:21 PM

Ver mensaje=WP= Jota, en 31 August 2010 - 07:18 PM, dijo:

Hola me gustaria hacer el Cibi ..si falta alguien .. un saludo..

Inscripciones cerradas.

Hola Jota, si lees el post de arriba, el primero, pone que las inscripciones estan cerradas, si el instructor postea aqui y dice que cabe mas gente te agregamos a la lista de reservas sin problema, si no, tendras que esperar a la siguiente tanda del CIBI.

Saludos

Este tema ha sido editado por murok: 31 August 2010 - 07:21 PM

Imagen enviada

Le meto un Headshot, que lo Flipa!

#20 Desconectado   Mertons 

• Ver galería

Escrito 31 August 2010 - 07:42 PM

Las inscripciones están cerradas, como máximo pueden apuntarse 4 como reservas. Tendrá que ser para la próxima tanda.

Un saludo

- Por Paypal CLICK

#21 Desconectado   FeeL! 

Escrito 01 September 2010 - 10:53 AM

Hola:

Lamento comunicar que no puedo estar disponible para el CIBI. Esperaba tener la CPU nueva para el fin de semana, pero no me va a llegar a tiempo.

Espero poder participar en el siguiente curso.

Siento las molestias ocasionadas.

Un saludo.
I had the world in my sight!

#22 Desconectado   Fomare. 

• Se registró: 30-June 10

Escrito 01 September 2010 - 10:55 AM

Al pasarse el plazo de inscripciòn para este CIBI 35 quisiera optar a la posibilidad de reservista en plaza.

saludos.Fomare

Rectifico: Habiendo leido el ultimo post de Metrons sobre la cantidad maxima de reservistas por CIBI retiro lo expuesto y quedo atento para la proxima comvocatoria.

Saludos. Fomare

Este tema ha sido editado por Fomare.: 01 September 2010 - 11:10 AM

#23 Desconectado   Mertons 

• Ver galería

Escrito 01 September 2010 - 11:26 AM

Ver mensajeFeeL!, en 01 September 2010 - 10:53 AM, dijo:

Hola:
Lamento comunicar que no puedo estar disponible para el CIBI. Esperaba tener la CPU nueva para el fin de semana, pero no me va a llegar a tiempo.
Espero poder participar en el siguiente curso.
Siento las molestias ocasionadas.
Un saludo.

No pasa nada. Ninguna molestia ;)

Se retira Feel! y se pone a =WP= Jota como reserva para el curso.

INSCRITOS:

- Sherok
- Vozka
- GhostKaos
- Nando1978
- McChiken
- Konra
- Xeno
- Kebranto
- Ilice
- Roguer

RESERVAS:

- Bambi
- Sir Rai
- Spree
- =WP= Jota

- Por Paypal CLICK

#24 Desconectado   murok 

• Ver blog
  • Ver galería

Escrito 01 September 2010 - 03:27 PM

Actualizado 1er post
Imagen enviada

#25 Desconectado   murok 

• Ver blog
  • Ver galería

Escrito 01 September 2010 - 06:17 PM

No puedo hacer eso Mertons, pero no te preocupes simplemente uniendo los mensajes saolucionado. No me cuesta nada es solo un seg, tu ultimo mensaje esta ahora metido dentro del de Negro, es lo unico que puedo hacer.
Imagen enviada

#26 Desconectado   kimizombie 

• Se registró: 20-January 09
  • Steam: kimizombie 

Escrito 02 September 2010 - 12:49 PM

Buenas jo =( ya estan cerradas las inscripciones pero bueno si me podeis poner en reserva os lo agradeceria
Imagen enviada

#27 Desconectado   Mertons 

• Ver galería

Escrito 02 September 2010 - 02:50 PM

Ver mensajekimizombie, en 02 September 2010 - 12:49 PM, dijo:

Buenas jo =( ya estan cerradas las inscripciones pero bueno si me podeis poner en reserva os lo agradeceria

Mientras no haya alguna baja más, las inscripciones están cerradas. Lo siento.

- Por Paypal CLICK

#28 Desconectado   nando1978 

• Se registró: 15-August 10

Escrito 03 September 2010 - 04:59 PM

hola a todos
necesito que me deis de baja para el entrenamiento porq al final me he quedado sin tarjeta grafica y seguramente hasta mediados de la semana que viene no tenga una nueva puesto que esta la tenia en garantia y me la tienen que cambiar.
lo siento

#29 Desconectado   Mertons 

• Ver galería

Escrito 03 September 2010 - 05:09 PM

Ver mensajenando1978, en 03 September 2010 - 04:59 PM, dijo:

hola a todos
necesito que me deis de baja para el entrenamiento porq al final me he quedado sin tarjeta grafica y seguramente hasta mediados de la semana que viene no tenga una nueva puesto que esta la tenia en garantia y me la tienen que cambiar.
lo siento

No te preocupes Nando, habrá más tandas del CIBI. Gracias a ti por avisarnos.

ACTUALIZO LISTADO

INSCRITOS:

- Sherok
- Vozka
- GhostKaos
- McChiken
- Konra
- Xeno
- Kebranto
- Roguer
- Bambi
- Sir Rai

RESERVAS:

- Spree
- =WP= Jota
- Fomare
- Kimizombie

- Por Paypal CLICK

#30 Desconectado   KeBrAnTo 

Escrito 03 September 2010 - 08:58 PM

Ver mensajeXisco, en 28 August 2010 - 08:45 AM, dijo:

Los que asististeis en parte a otros CIBIS no quedais convalidados para los siguientes, el CIBI se tiene que hacer en Bloque y de una vez.

Saludos.

Entendido, estoy preparado para volver a cursar el cibi completo en tal caso.

Saludos.!
Imagen enviada

"...Para venir a Cartagena es necesario que el Rey de Inglaterra construya una escuadra mayor, pues ésta sólo ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres." - Blas de Lezo

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos