Comunidad Hispana de Simulación: Cibi 28 [5 Y 6-3-10] - Comunidad Hispana de Simulación

Ir a contenido

Sitio web optimizado para resoluciones de 1200px en adelante. | Recomendado el uso de Firefox o Google Chrome
Tienda CHS

Bienvenido a Comunidad Hispana de Simulación invitado.

Bienvenido a nuestra comunidad. Formar parte de esta gran familia es una experiencia de lo más gratificante, aprenderás y podrás compartir tus conocimientos, pero para ello necesitarás registrarte y crear una cuenta. Con esto obtendrás beneficios y podrás:
  • Iniciar nuevas conversaciones para hablar con los demás
  • Suscribirte a los foros y así poder tener actualizaciones automáticas
  • Añadir eventos al calendario
  • Tener tu propio perfil así como tus amigos dentro de la comunidad
  • Y personalizar tu experiencia aquí dentro.
Guest Message by DevFuse
  • 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Cibi 28 [5 Y 6-3-10] Vigésimo octava tanda del CIBI

#1 Desconectado   yoda 

• Soldado 1er Regimiento
  • Grupo: Usuario Inactivo
  • Se registró: 02-July 09
  • Empleo: Cabo del 1er.Reg.

Escrito 27 February 2010 - 07:20 PM

Imagen enviada

El fin de este curso es homogeneizar los procedimientos de infantería para que los fusileros, el más básico y aún eficiente rol de infantería, puedan operar en grupos compactos llamados Escuadras Regulares de Infantería. Se enseñarán las formaciones, las responsabilidades de cada soldado dentro de ellas, las técnicas de fuego, las normas de comportamiento dentro del simulador y un montón de detalles que no hay forma de transmitir en un frío texto.

Este curso habilita a los egresados a realizar nuevos cursos y aspirar a ascensos.

El curso al completo se compondrá de 2 clases de aproximadamente 2 horas de duración cada una a dictarse los días 5 y 6 de Marzo a las 21:00h (Hora peninsular española)..

AL FINALIZAR EL CIBI LOS SOLDADOS HABRÁN APRENDIDO A:

1- Moverse por cualquier terreno de forma organizada y aprovechando las coberturas.
2- Reaccionar rápidamente ante una amenaza.
3- Diferenciar entre cobertura y ocultamiento, y saber utilizar ambos.
4- Manejar el GPS, el mapa y dar con ubicaciones relativas utilizando el esquema de reloj o la brújula.
5- Marchar, atacar y defender utilizando las formaciones adecuadas de infantería.
6- Dominar las técnicas de fuego puntual, fuego de área, reconocimiento por fuego, fuego de supresión y persecución por fuego.
7- Conocer las técnicas de disciplina de fuego: contar las municiones, utilizar el modo de disparo apropiado para cada situación, familiarizarse con la recarga táctica y la recarga "en seco".
8- Operar en escuadras y en binomios ejecutando técnicas de fuego y maniobra.
9- Familiarizarse con el uso disciplinado de la radio, identificación de la información con relevancia táctica.
10- Conocer las responsabilidades de un líder de escuadra para asumir ese rol en caso de ser necesario.

Al aprobar el curso los Soldados recibirán la metopa (insignia) correspondiente para ser utilizada en el foro y en su legajo personal:

Imagen enviada

No aprobarán el curso aquellos soldados que, a criterio del Instructor, no sean capaces de dominar al menos un 90% de los puntos anteriormente citados al final de la 2ª clase; quienes no aprueben deberán volver a pasar por la siguiente tanda del CIBI.

En el CIBI no se abordarán extensas charlas teóricas sino que se procederá a poner en práctica todo lo que se encuentra en los manuales que ya han sido publicados con anterioridad en el foro. Así que antes de presentarse al Curso los Soldados deben leer el siguiente material escrito:

Curso de Instrución Básica de Infantería

Introducción a las Escuadras Regulares de Infantería (Este texto aún está en proceso de actualización, puede consultarse la versión anterior en este enlace).

Sobre el uso de la radio

Sobre la Orientación y la Supervivencia en el campo de batalla.

Sobre movimiento y vigilancia

Sobre el uso de la brújula y el mapa

Consejos para líderes y subordinados

Nadie podrá acceder a un curso de especialización, ni a ser Instructor de ninguna especialidad, ni a recibir un ascenso a suboficial en nuestra comunidad si no aprueba el CIBI.

PLAN DE ESTUDIOS

1 Introducción al trabajo en equipo. Esto será una constante a lo largo de todo el curso. Los Reclutas aprenderán a moverse en grupos, a mantener una distancia de seguridad y a vigilar sectores diferentes a los que vigilan sus compañeros.

2 Introducción disciplinaria.
No es nada complicado ni un atropello a la libertad. Solo se trata de que cada cual sepa que no se puede prescindir nunca de un líder que sea responsable de la misión y al que deben "obediencia". Se acostumbrarán a que siempre que hay dos o más soldados debe haber uno que sea líder, incluso cuando todos los presentes son del mismo grado. Para eso los instructores deberán explicar los procedimientos para escoger un líder provisional en el caso de que falte el líder titular (que los oficiales también morimos en el campo de batalla). Hay una razón por la cual los francotiradores se empeñan en liquidar oficiales y es que saben que si un pelotón carece de liderazgo su efectividad se reduce sensiblemente, evitaremos que eso sea un problema y que los soldados hagan lo que se les ocurra cuando no hay oficiales (u otros mandos presentes).

3 Orden Cerrado. Se trata de practicar las formaciones que aparecen en el manual correspondiente de Formaciones de Infantería. Dando las explicaciones que correspondan a cada caso y evacuando las dudas que pudieran surgir. Se realizarán ejercicios que incluyen avanzar en columna hacia un punto determinado, realizar una patrulla en formación de cuña, aproximarse en formación de línea hacia un pueblo y penetrar en él en formación de columna cerrada o por binomios.

4 Disciplina de fuego. En este tema se enseñarán las reglas de enfrentamiento (rules of engagement) que incluyen respuestas a preguntas tales como: ¿cuándo puedo disparar?, ¿qué tipo de fuego debo emplear para darle a los blancos a tales distancias?, ¿correr, agacharme, disparar o buscar cobertura?. Además se tocará el tema del ahorro de munición y de la efectividad de distintos tipos de municiones (9mm. de la MP5, 5,56mm del M16/G36, 7,62mm de la M240/M24, etc.). Hacer una pequeña charla acerca de las características técnicas de las armas comunes de infantería es algo necesario que se implementará en los tiempos muertos del entrenamiento (ej: durante el transporte a los lugares de entrenamiento). Se pondrá especial énfasis en el entrenamiento con granadas de mano ya que son tan efectivas como peligrosas.

5 Orientación e interpretación de mapas. Utilizar referencias claras para identificar lugares geográficos, estimación de las distancias. Brújula vs. reloj. Y por supuesto familiarizar a los reclutas con el uso del GPS y el sistema de coordenadas que tiene el juego. Se practicarán las formas correctas de dar información acerca de la ubicación de contactos hostiles o sospechosos, minimizando los tiempos de uso de la radio y permitiendo a todo el grupo aprovechar la información.

6 Utilización de la radio. Se darán pautas claras acerca de qué es lo que se puede decir por radio una vez que comienza una misión y de qué forma hay que decirlo. Se fomentará la idea de que aquellos que caigan en combate no puedan hacer uso de la radio hasta que se reinicie la misión

REQUISITOS

Se pide a los participantes que sepan los conceptos básicos de manejo de su personaje dentro del ArmA2: caminar, agacharse, esprintar, apuntar, lanzar granadas, recargar, cambiar modos de disparo y subir/bajar de vehículos. Pasarse el tutorial del ArmA2 es lo mínimo imprescindible, haber jugado a las misiones en solitario o a la campaña es lo recomendable.

Además se provee a los participantes de manuales escritos que deberán tener leídos antes de iniciar los cursos pues se trabajará sobre su contenido para no abordar largas y aburridas clases teóricas.

Para acceder al CIBI y a nuestro servidor debes tener lo siguiente:

-Armed Assault 2 v1.05
-ACE 2 MOD
-Paquete de Addons Obligatorio de CHS 2010, información y descarga del mismo en el siguiente enlace: Pincha Aqui

También es indispensable contar con altavoces y micrófono configurado para hablar mediante pulsación de tecla en el TS de nuestra Comunidad.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones son limitadas, esperamos confirmación a través de este hilo hasta el mismo martes. Si no sois miembros de CHS debereis presentaros en el subforo Preséntate y alístate para recibir los datos de TS y contraseñas de servidores.

ASISTENTES CONFIRMADOS:
Xisco (Instructor)

-Karehb
-Himphotep
-gunshit
-jesp
-Berkut
-Canario*(Falta presentarse)
-<A2>Mertons
-Faraco
-Dober

Este tema ha sido editado por yoda: 05 March 2010 - 09:44 AM
Razón para editar Corregido el link yoda ;)

Imagen enviada

#2 Desconectado   Karehb 

• Grupo: Miembro Activo
  • Se registró: 25-February 10
  • Empleo: Sargento 1er Reg.

Escrito 27 February 2010 - 08:50 PM

Que ganas... Apúntame!
Imagen enviada

#3 Desconectado   Himphotep 

• Se registró: 24-February 10

Escrito 27 February 2010 - 08:53 PM

A esta me apunto, que estoy deseando de entrar ya en acción xD.
Imagen enviada

#4 Desconectado   unbleached 

• Se registró: 27-February 10
  • Empleo: Soldado del 1er.Reg.

Escrito 27 February 2010 - 11:50 PM

Contad conmigo compañeros :)
Imagen enviada

#5 Desconectado   gunshit 

• Se registró: 05-December 09

Escrito 28 February 2010 - 01:43 AM

Buenas!

Me apunto. A ver si esta vez puede ser la buena jeje.

Un saludo tod@s!

#6 Desconectado   Jesp 

• Se registró: 22-February 10

Escrito 28 February 2010 - 02:37 AM

Buenasss contad conmigoooo

#7 Desconectado   BERKUT 

• Ver galería
  • Se registró: 26-July 08

Escrito 28 February 2010 - 02:16 PM

Buenas Buenas,
solo para inscribirme al CIBI
Gracias

#8 Desconectado   Canario 

• Se registró: 28-February 10
  • Empleo: Cabo 1er Reg.

Escrito 28 February 2010 - 07:06 PM

Ver mensajeBERKUT, en 28 February 2010 - 02:16 PM, dijo:

Buenas Buenas,
solo para inscribirme al CIBI
Gracias

Cuenten conmigo.

#9 Guest_DaveTs_*

• Grupo: Invitado

Escrito 28 February 2010 - 07:35 PM

Ver mensajeCanario, en 28 February 2010 - 07:06 PM, dijo:

Cuenten conmigo.

Y usted es? Imagen enviada

Marca

Si estás leyendo esto es que te interesa unirte a nuestra Comunidad. Ante todo me gustaría darte las gracias por confiar en nosotros.
Por favor, responde las siguientes cuestiones:

1. Grupo al que quieres unirte: Aviación Civil, ArmA, Lomac, IL2 Sturmovik, Falcon, Blackshark, R-Factor, Steel Beasts.
2. Avión, coche, carro o puesto que te gustaría desempeñar.
3. Experiencia con estos simuladores o experiencia real.
4. Equipamiento personal: Hotas, Stick, Trackir, Pedales, etc.
5. ¿Cómo has llegado hasta nosotros?

Antes de publicar tu mensaje de presentación, en el apartado DESCRIPCION DEL TEMA, debes poner el simulador preferente en el que deseas participar.

Las faltas ortográficas voluntarias no están permitidas en la Comunidad. Esto es un foro, no un móvil y debes escribir correctamente, para facilitarnos la comprensión de lo que escribes, y por respeto a los que te leen. El equipo de Moderadores se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso cualquier mensaje que no cumpla con esta norma.

Sin más, ¡bienvenido a bordo camarada!

Vaaaaa, corre antes de que lo vea Mandinga. ---->>>Presentate y alistate.

#10 Desconectado   unbleached 

Escrito 01 March 2010 - 01:52 PM

Disculpa Yoda pero donde pone "Sobre la orientación y supervivencia en el campo de batalla" se supone que es un link pero yo clicko ahi y me lleva a una pagina del buscador google que creo que no tiene mucho que ver con todo esto :) alomejor es mi PC o yo que se pero la verdad,esta muy interesante todo el tema para que me quede sin poder ver lo de la orientacion y supervivencia....disculpa las molestias y espero el viernes con impaciencia.
Imagen enviada

#11 Desconectado   columdrum 

• Se registró: 21-October 09
  • Empleo: Soldado 1er Reg.

Escrito 01 March 2010 - 02:17 PM

Ver mensajeunbleached, en 01 March 2010 - 01:52 PM, dijo:

Disculpa Yoda pero donde pone "Sobre la orientación y supervivencia en el campo de batalla" se supone que es un link pero yo clicko ahi y me lleva a una pagina del buscador google que creo que no tiene mucho que ver con todo esto :) alomejor es mi PC o yo que se pero la verdad,esta muy interesante todo el tema para que me quede sin poder ver lo de la orientacion y supervivencia....disculpa las molestias y espero el viernes con impaciencia.

http://www.achs.es/t...mpo-de-batalla/

Si te fijas hay un fallo tecnico al inicio del link y pone 2 veces http xD.
Imagen enviada

#12 Desconectado   unbleached 

Escrito 01 March 2010 - 02:23 PM

Que razon tienes columdrum :wink: ahora lo vi lo de "http".....gracias por la rapidez...veamos que hay por aqui (por el link en cuestión).Repito... gracias.
Imagen enviada

#13 Desconectado   yoda 

• Soldado 1er Regimiento

Escrito 01 March 2010 - 04:05 PM

Gracias Colum.

Jue intento cambiar el enlace pero no hay manera, me pone todo el rato lo de http:// delante O_o
Imagen enviada

#14 Desconectado   Karehb 

Escrito 01 March 2010 - 10:49 PM

Buenas

Sobre el tema de los manuales, yo he estado leyendo los del link al post sobre el CIBI http://www.achs.es/t...nfanteria-cibi/

Son enlaces al propio foro y no a la wiki, cuales serian mas aconsejables leer? aunque me temo que la respuesta sera, los dos... xD
Imagen enviada

#15 Desconectado   Swordsman 

• Activo en CHS
  • Ver galería
  • Se registró: 21-January 08
  • Empleo: Director de Escudería

Escrito 01 March 2010 - 11:19 PM

Se presenta Sgt.Swordsman del 2º Regimiento para realizar el CIBI, chicos a ver si me podeis enviar un mp con todo lo que hay que instalar, que de momento solo tengo el parche.

Saludos. :dingue2toi:
Imagen enviada
Y alegres cantando el Himno glorioso de aquellos que ostentan noble cicatriz, terminemos siempre nuestro canto honroso con un ¡viva Velarde! Y un ¡viva Daoíz!.

#16 Desconectado   ChIcHeZ 

• Ver blog
  • Ver galería
  • Se registró: 01-January 08
  • Empleo: Reservista del 1er.Reg.

Escrito 01 March 2010 - 11:27 PM

Hola Swordsman!!!! AL FIN!!!! :dingue2toi: :cry:
Lo mas dificil ya lo tienes, que es la key original del ArmA2, lo demás es pan comido.

Parche ArmA2 v1.05
ACE 2 MOD, lee el siguiente post donde encontrarás todo lo necesario: Link
Pack de Addons CHS 2010: Link

Lee todo y sigue los pasos al pie de la letra, no tienes que tener problemas.

:blink:

#17 Desconectado   Mertons 

• Ver galería
  • Grupo: Responsable 1er Regimiento
  • Se registró: 02-December 09
  • Empleo: Coronel del 1er.Reg.

Escrito 02 March 2010 - 04:50 PM

Solicito asistir al curso, si aún queda algún hueco.

Un saludo
Dona 5 € al mes. CHS te necesita.

- Por Cuenta Openbank Grupo Santander OO73 O1OO CINCO CINCO 0473316811
- Por Paypal CLICK

#18 Desconectado   Bravochile 

• Se registró: 11-February 10

Escrito 04 March 2010 - 01:26 AM

bueno cuando se haga otro, me anoto.

#19 Desconectado   unbleached 

Escrito 04 March 2010 - 01:21 PM

Señores por causas ajenas a mi me resultará imposible asistir al Cibi de este fin de semana.Lo sieto mucho.Gracias.
Imagen enviada

#20 Desconectado   Faraco 

• Grupo: Usuario Registrado
  • Se registró: 02-March 10

Escrito 04 March 2010 - 03:00 PM

recluta faraco se presenta a filas. Mañana tengo el juego asi que espero veros en este entrenamiento

#21 Desconectado   yoda 

• Soldado 1er Regimiento

Escrito 04 March 2010 - 03:12 PM

Bienvenido faraco :)

Acuerdate de instalar todo para poder hacer mañana el CIBI, la actualización de arma 1.05, y lo siguiente:

Addons CHS: http://www.achs.es/t...ddons-chs-2010/

Ace 2: http://www.achs.es/t...2-y-actualizar/
Imagen enviada

#22 Desconectado   Dober 

• Se registró: 13-August 09

Escrito 05 March 2010 - 03:23 AM

Solicito una plaza para el CIBI. Si se puede claro, que se que es bastante tarde para postear mi asistencia.
Imagen enviada

#23 Desconectado   yoda 

• Soldado 1er Regimiento

Escrito 05 March 2010 - 09:45 AM

Apuntado :)
Imagen enviada

#24 Desconectado   Dober 

• Se registró: 13-August 09

Escrito 05 March 2010 - 07:40 PM

Siento comunicar que debido a problemas con el PC me es imposible participar en el CIBI. A la proxima intentare estar.
Imagen enviada

#25 Desconectado   Pipol 

• Ver blog
  • Se registró: 09-February 10
  • Steam: Pipolet 

• X-Fire: pipol07 

• Empleo: Cabo 1er Reg.

Escrito 05 March 2010 - 09:30 PM

Pobre hombre, se le acaba de petar el PC con lo petada que tenemos la agenda de eventos, xDD. Enga dober que se recupere pronto tu PC!

Un saludo gente!
Imagen enviada

#26 Desconectado   Balthier 

• Se registró: 27-January 10

Escrito 05 March 2010 - 09:53 PM

mmMMmmMM carne fresca Imagen enviada

XD animo chavales Xisco es un magnifico instructor.

#27 Desconectado   gunshit 

• Se registró: 05-December 09

Escrito 05 March 2010 - 10:31 PM

Buenas,

Yo al final tampoco podré estar esta vez :S lo siento.

#28 Desconectado   Karehb 

Escrito 06 March 2010 - 12:53 AM

Muy buena primera instrucción señores, se ve que no es moco de pavo, hay que practicar más esas formaciones.

Acordaos de miraros los manuales :P
Imagen enviada

#29 Desconectado   Xisco 

• Ver galería
  • Se registró: 21-December 09

Escrito 08 March 2010 - 10:52 PM

Terminado el CIBI 28 los reclutas han pasado.

- Silver-Bullet
- Himphotep
- Karheb
- Mertons
- Faraco (deberas acudir, además, al siguiente CIBI)
-Berkut ( Gaucho in-game)

Enhorabuena a los aprobados!

Este tema ha sido editado por Xisco: 09 March 2010 - 09:47 AM

Imagen enviada

#30 Desconectado   Mertons 

• Ver galería
  • Grupo: Responsable 1er Regimiento
  • Se registró: 02-December 09
  • Empleo: Coronel del 1er.Reg.

Escrito 08 March 2010 - 10:56 PM

Gracias! Yo doy la enhorabuena a Xisco que la paciencia que ha tenido ha sido brutal, y a Gosthrom por no volarnos el culo en Mogilevka. Imagen enviada

Un saludo
Dona 5 € al mes. CHS te necesita.

- Por Cuenta Openbank Grupo Santander OO73 O1OO CINCO CINCO 0473316811
- Por Paypal CLICK

Compartir este tema:

• 2 Páginas +
  • 1
  • 2
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos