Comunidad Hispana de Simulación: Mos Xii 25-02-10 20:00H - Comunidad Hispana de Simulación

Ir a contenido

Sitio web optimizado para resoluciones de 1200px en adelante. | Recomendado el uso de Firefox o Google Chrome
Tienda CHS

Bienvenido a Comunidad Hispana de Simulación invitado.

Bienvenido a nuestra comunidad. Formar parte de esta gran familia es una experiencia de lo más gratificante, aprenderás y podrás compartir tus conocimientos, pero para ello necesitarás registrarte y crear una cuenta. Con esto obtendrás beneficios y podrás:
  • Iniciar nuevas conversaciones para hablar con los demás
  • Suscribirte a los foros y así poder tener actualizaciones automáticas
  • Añadir eventos al calendario
  • Tener tu propio perfil así como tus amigos dentro de la comunidad
  • Y personalizar tu experiencia aquí dentro.
Guest Message by DevFuse
Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

Mos Xii 25-02-10 20:00H Decimo segunda Maniobra de Orientacion y Supervivencia

#1 Desconectado   Treshayon 

• Coleccionista de pasadores
  • Ver galería
  • Grupo: Activo
  • Se registró: 17-October 07
  • Empleo: Capitán 62 Escuadrón

Escrito 23 February 2010 - 06:30 PM

Imagen enviada

Las decimo segundas Maniobras de Orientacion y Supervivencia serán impartidas el Jueves 25 de Febrero a las 20:00h

Como requisito indispensable para acceder a dichas maniobras es necesario haber cursado y aprobado el CIBI con exito.

Las maniobras comenzarán con una breve explicación acerca de las referencias geográficas y las técnicas de triangulación, todo será visto en forma práctica.
El fin de estas maniobras es que los nuevos soldados se vayan familiarizando con la navegación terrestre en el simulador, adquirirán las herramientas y conceptos más básicos que les permitan orientarse mejor y sobrevivir por más tiempo en el campo de batalla. La finalidad de estos ejercicios prácticos es otorgar a los novatos los conceptos más mínimos e indispensables para poder integrarse a las partidas del Regimiento sin estar completamente desorientados. CIBI y MOS se complementan para otorgarle a los soldados mayores posibilidades de sobrevivir en los combates y llegar a cumplir efectivamente con las misiones encomendadas.

Preguntas a los cadetes sobre el movimiento, vigilancia, orientación y supervivencia en el campo de batalla, explicaremos todos los conceptos y resolveremos las dudas que surjan.

Despues procederemos a a realizar un ejercicio de evaluación para poner en practica lo aprendido, a saber entre 2 posibles ejercicios, que será decidido por el instructor a la hora de realizar el curso en función de las impresiones.

El ejercicio A consiste en una marcha topografica con un limite de tiempo de 35 minutos, los participantes serán insertados en un lugar aleatorio equipados con un mapa y una brújula y se les indicará el 1er punto al que deben dirigirse donde picaran la ficha y se les dara unas nuevas coordenadas,el circuito se compone de 5 puntos(imprescindible contar con libreta y boligrafo).Todo aquel que no entre en el tiempo fijado para el ejercicio no superara el curso.

El ejercicio B consiste en alcanzar un punto marcado en el mapa partiendo desde una posición aleatoria. La marcha será de algo más de 1Km. por territorio patrullado por el enemigo. Los participantes contarán con todo lo necesario para sobrevivir y alcanzar dicho punto (mapa, brújula, granadas de humo, pistola y algunas balas). Tambien se contará con un margen de tiempo, aun a convenir.

Es necesario conocer el siguiente material, de suma importancia para las maniobras de supervivencia.

Orientación y Supervivencia en el Campo de Batalla

Sobre el Movimiento y Vigilancia

Sobre el uso de la brújula y el mapa

Algunos de los manuales estan obsoletos o les faltan imagenes, por tanto será responsabilidad de los aspirantes analizarlos y extraer la informacion que pueda resultar util para su formacion y la consecucion del curso. Asi mismo hay un resumen de todo este material en la Wiki del regimiento.

Mucha suerte y un saludo.

Asistentes.

Sgt.Treshayon (instructor)
Sdo.Lex (Putilla del Sgt)

1- Sdo.Enviudador
2- Sdo.DavidR
3- Sdo.V1t1
4- Sdo.wawa

Este tema ha sido editado por murok: 25 February 2010 - 02:50 PM

Imagen enviada

#2 Desconectado   Lex 

• Pupilo de Gostrom
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Grupo: Registrado
  • Se registró: 18-September 08
  • Steam: SniperLex1 

• X-Fire: lex747 

• Empleo: Sargento del 1er Reg.

Escrito 23 February 2010 - 06:48 PM

Si necesitas ayudante tresh estaré por el TS cuando hagáis el MOS
Imagen enviada
Te hace falta un MOS

#3 Desconectado   enviudador 

Escrito 23 February 2010 - 08:35 PM

Apuntame,el otro dia no pude llegar a tiempo
Imagen enviada

#4 Desconectado   DavidR 

• Se registró: 15-September 09
  • Steam: waka_mola@hotmail.com 

• Empleo: Soldado 1er Reg.

Escrito 24 February 2010 - 03:28 PM

apuntame tres.
" Como através de un cristál, veo el eterno campo de batalla donde he combatido bajo numerosos nombres y aspectos, pero siempre era yo.. "

#5 Desconectado   v1T1 

• Ver blog
  • Ver galería
  • Se registró: 02-July 07
  • Steam: v1T1 

Escrito 24 February 2010 - 03:47 PM

Creo que no sería imprudente advertir que hay una parte de la zona rocosa que está "bugüeada", así que cuidado con el descenso. Trataré esta vez de no lesionarme un pie...

Apuntarme.

Saludos

#6 Desconectado   DavidR 

Escrito 24 February 2010 - 11:04 PM

Ver mensajev1T1, en 24 February 2010 - 03:47 PM, dijo:

Creo que no sería imprudente advertir que hay una parte de la zona rocosa que está "bugüeada", así que cuidado con el descenso. Trataré esta vez de no lesionarme un pie...

Apuntarme.

Saludos

Tu si que estas bugeado , como te vas a caer por un risco ? ya te vale quieres que vaya contigo pa que no te mates ?
" Como através de un cristál, veo el eterno campo de batalla donde he combatido bajo numerosos nombres y aspectos, pero siempre era yo.. "

#7 Desconectado   v1T1 

• Ver blog
  • Ver galería
  • Se registró: 02-July 07
  • Steam: v1T1 

Escrito 25 February 2010 - 12:28 AM

Ver mensajeDavidR, en 24 February 2010 - 11:04 PM, dijo:

Tu si que estas bugeado , como te vas a caer por un risco ? ya te vale quieres que vaya contigo pa que no te mates ?

Joder que pesado, que no me maté, me lesioné una pierna, lo que cuál me hizo llegar dos minutos en retraso con respecto al límite que eran 35, si te dejo venir conmigo entonces si que es probable que me mate, así que te quedarás con las ganas mamona.

Saludos

#8 Guest_wawa_*

• Grupo: Invitado

Escrito 25 February 2010 - 02:27 PM

Yo también por su puesto, como dice Lex, me falta un mos!

#9 Desconectado   DavidR 

Escrito 25 February 2010 - 06:48 PM

viti XDD

#10 Desconectado   Treshayon 

• Coleccionista de pasadores
  • Ver galería
  • Se registró: 17-October 07
  • Empleo: Capitán 62 Escuadrón

Escrito 25 February 2010 - 09:54 PM

Bueno terminada la XII tanda del MOS.

Relacion de aprobados:

1- Sdo.Enviudador NO apto(No presentado)
2- Sdo.DavidR NO apto(No presentado)
3- Sdo.V1t1 Apto
4- Sdo.wawa Apto

Bueno, felicidades a los aprobados. COmo ya he dicho a las anteriores promociones, no dejeis de poner en practica lo aprendido aqui de modo que cada vez os vaya resultando mas facil el orientaros hasta el punto de que lo hagais sin necesidad de determinados instrumentos e inconscientemente.
No olvideis que este curso es la base para vuestra orientacion en un futuro, y que tal vez os pueda ser util en la vida real, asi que lo dicho practiad siempre que podais y felicidades de nuevo.

Enviudador, ya me has dado planton 2 veces. Prefiero que avises con tiempo a que te disculpes despues, porque hemos estado 30 muntos esperandote.
David, recuperate de lo tuyo y te espero en la proxima tanda.

Saludos a todos
Imagen enviada

#11 Desconectado   murok 

• Las lechugas te salvaran el culo!
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Se registró: 01-July 09
  • Empleo: Cabo 1er.Reg.

Escrito 25 February 2010 - 09:58 PM

Felicidades a los "aptos" y a los "no aptos" para el siguiente :rolleyes:

Enviudador, espero que la excusa sea buena... te va a tocar fregar letrinas durante un mes ^^
Imagen enviada

Le meto un Headshot, que lo Flipa!

#12 Desconectado   Nok3 

• Se registró: 18-February 10
  • X-Fire: noke85 

Escrito 25 February 2010 - 10:32 PM

enhorabuena, yo no he podido asistir a este, espero sacarme el próximo mos

#13 Desconectado   yoda 

• Soldado 1er Regimiento
  • Se registró: 02-July 09
  • Empleo: Cabo del 1er.Reg.

Escrito 26 February 2010 - 08:57 AM

Enhorabuena V1t1 y Wawa :)
Imagen enviada

#14 Desconectado   Pipol 

• Ver blog
  • Se registró: 09-February 10
  • Steam: Pipolet 

• X-Fire: pipol07 

• Empleo: Cabo 1er Reg.

Escrito 26 February 2010 - 04:37 PM

Enhorabuena chicos!
Imagen enviada

#15 Desconectado   ChIcHeZ 

• Ver blog
  • Ver galería
  • Se registró: 01-January 08
  • Empleo: Reservista del 1er.Reg.

Escrito 26 February 2010 - 08:56 PM

Jojojo al fin v1T1!!!! :gluk: :gluk: :laugh: Felaciones pa' ti! :smile: Y pal' Wawa felicitaciones :wink:

Este tema ha sido editado por ChIcHeZ: 26 February 2010 - 08:57 PM

Q.E.P.D. Claudio "L0b0.ar" Henaise
20/08/1967---16/02/2012

Compartir este tema:

Página 1 de 1
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • Este tema está cerrado

1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos